Monseñor Arancedo criticó la reforma del Código Civil
El arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina cuestionó, durante su mensaje de Pascuas, la reforma del Código Civil que impulsa el kirchnerismo. Alertó que "por buscarle una salida a exprés a todo, se debilita el matrimonio". Y agregó que no se puede "banalizar a la familia".
El arzobispo José María Arancedo cargó contra el proyecto impulsado por la Presidenta Cristina Kirchner para reformar y actualizar el Código Civil al considerar que "por buscarle una salida a exprés a todo, se debilita el matrimonio".
Y señaló que "no se puede banalizar ni a la familia, ni al matrimonio".
"No nos olvidemos de los derechos del niño. En muchos países hay chicos que nacen y no tiene derecho a saber cuál es el padre y la madre. Son chicos que fueron encargados por otras personas", agregó.
Arancedo realizó estas declaraciones durante su mensaje pascual, donde además enfatizó: "La Pascua de Jesucristo no es algo que acontece en él en un sentido privativo y del cual somos testigos que sólo admiramos un hecho de nuestra historia. Esto sería no comprender el significado de su venida al mundo. El sentido de la vida y la obra de Jesucristo tienen un sentido personal pero también cósmico, es para nosotros y el mundo".