09/08/2022 11:03 Hs.
Necochea: Provincia construye oficinas en terreno que era destinado a un Jardín y desata fuerte interna en Juntos

El municipio le otorgó al gobierno bonaerense un terreno frente a la terminal para que construya la Casa de la Provincia. Pero desde la UCR denunciaron que en ese lugar estaba previsto la construcción de un Jardín escolar. Apuntaron contra el Intendente de Juntos, espacio que también integra el radicalismo, por incumplir la ordenanza sancionada en el HCD.

A- A A+

Una polémica inusitada explotó en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Necochea. Desde la Comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR denunció que el Intendente de Juntos, Arturo Rojas, incumplió de una ordenanza que ordenaba la construcción de un jardín en un lote y advirtió que en ese lugar ahora fue cedido a la Provincia de Buenos Aires para que se construya la Casa de la Provincia. 

Desde la UCR indicaron que en el año 2010 se inició el expediente solicitando un predio fiscal para la construcción de un jardín y recordó que en 2017 el Ejecutivo le otorgó en carácter de donación definitiva a la DGCYE un predio frente a la terminal de ómnibus de la ciudad. Sin embargo, ahora en ese lugar el Gobierno bonaerense está construyendo la Casa de la Provincia, algo que desató una fuerte interna a nivel local.  

La Comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR, fuerza política que integra el frente Juntos, apuntó contra el Intendente su mismo espacio: Arturo Rojas, quien asumió como alcalde en 2019 y anteriormente ya había sido concejal por Fe-Cambiemos. Desde el radicalismo acusaron al jefe comunal por el incumplimiento de la ordenanza que había asignado ese lote para la construcción del mencionado Jardín.

"Repudiamos el accionar del Intendente y consejeros Escolares que, desconociendo lo establecido por el Concejo Deliberante, decidieron dar la espalda a las necesidades y reclamos de la comunidad sobre los destinos del lote, asignando el mismo al Gobierno de la Provincia para construir la Casa de la Provincia”, remarcaron en un escrito publicado en TSN Necochea, donde reclamaron un nuevo terreno para el Jardín. 

"El estado tiene la responsabilidad indelegable de garantizar las condiciones dignas de enseñar y aprender. La Ley Federal de Educación del 2006 reconoce al Nivel Inicial como el primer nivel del sistema educativo para los niños desde los 45 días y hasta los 5 años, siendo obligatoria los dos últimos años" recordaron por intermedio del comunicado, donde pidieron que se garantice la obligatoriedad de la sala de cuatro años. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Necochea