Nuevo ataque a comité de UCR: "Buscan deslegitimar los valores e instituciones que dan forma a nuestra vida en democracia"
La UCR bonaerense repudió el acto vandálico al comité ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. "Tienen un claro componente intimidatorio que nos preocupa profundamente”, señaló.
Una vez más, la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) sufrió el ataque de vándalos que le cortaron el suministro eléctrico durante la madrugada.
Las cámaras de seguridad registraron a dos personas descender de un auto marca Citroen para robar los fusibles, previo a cortar la luz del edificio ubicado en Alsina 1786, episodio que ya fue denunciado.
Desde la UCR bonaerense se hicieron eco del hecho al que consideró “un ataque que no puede interpretarse como un hecho aislado ni como un acto delictivo común”. “Los destrozos realizados, esta vez dirigidos a cortar el suministro eléctrico, tienen un claro componente intimidatorio que nos preocupa profundamente”, señaló.
“La violencia política y las intimidaciones fueron prácticas habituales en los períodos más oscuros de la historia de nuestro país. Sufrimos en carne propia la violencia paraestatal y el terrorismo de Estado que tantas heridas y secuelas nos dejó”, indicó.
Y agregó: “Repudiamos enérgicamente este nuevo hecho de violencia y exigimos a las autoridades competentes que avancen con seriedad y celeridad en la investigación, no solo para identificar a los responsables materiales, sino también para dar con los autores intelectuales y las verdaderas motivaciones detrás de estos actos. Es fundamental garantizar que este tipo de ataques no queden impunes”.
“Queremos remarcar que estos actos intimidatorios no solo agreden un edificio, sino que buscan deslegitimar los valores e instituciones que dan forma a nuestra vida en democracia. La democracia es tanto una herramienta de gobierno como un acto de resistencia contra las violencias, sean éstas físicas, económicas o ideológicas. La unidad y el respeto por la pluralidad son esenciales, y ningún ataque o amenaza debe mermar nuestro compromiso con estos principios”, sostuvo.
Y para finalizar, en el comunicado se aseguró: “Una vez más, alzamos nuestra voz para condenar estas agresiones y exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos y las sanciones correspondientes a quienes atentaron contra nuestra sede partidaria”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión