01/05/2021 10:28 Hs.
Nuevo ministro de Transporte: Guerrera dijo que es el mayor desafío de su carrera política y recibió el saludo del pago chico

El nuevo ministro que sucede a Mario Meoni reconoció que "no son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte". Su sucesor en General Pinto, "Fredy" Zavatarelli, lo saludó con un cercano: "El abrazo de siempre jefe".

A- A A+

El deisgnado ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera aseguró que el nuevo cargo se trata del mayor desafío de su carrera política y recordó a su antecesor Mario Meoni. Recibió el saludo desde General Pinto de su delfín, Alfredo Zavatarelli.

"No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera. Agradezco a Alberto Fernández y Sergio Massa la confianza brindada para continuar el camino que Mario Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019: integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario", señaló Guerrera en una serie de publicaciones en Twitter.

Y continuó: "Tenemos una ardua tarea por delante que se hace más difícil por el avance de la segunda ola del coronavirus. Pero en paralelo, la campaña de vacunación más importante en nuestra historia, se está implementando en cada rincón de la patria y no frena. Desde el lugar que me toca, como a lo largo de mi paso por las diferentes funciones de la administración pública, trabajaré para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado Presente".

"Como dije hace unos días atrás, nos toca seguir gestionando. Ahora, con más fuerza que antes, para un mañana con un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroeconómico argentino", finalizó,

Desde General Pinto, su sucesor en el cargo de intendente donde estuvo durante 16 años, Alfredo Zavatarelli lo saludó: "El abrazo de siempre jefe".

Guerrera fue jefe comunal desde 2003 hasta 2019. Zavatarelli puso en un tuit: "Felicitaciones querido Alexis Guerrera, amigo y compañero de ruta. Nos iniciamos juntos y seguiremos juntos. Un merecido reconocimiento de Alberto Fernánez y Sergio Massa a tu impecable trayectoria. A seguir trabajando por la #ReconstrucciónArgentina. El abrazo de siempre Jefe".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Guerrera con Meoni fallecido el 23 de abril.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
4° Sección, General Pinto
Intendente
4° Sección, General Pinto