14/05/2022 09:50 Hs.
Organizaciones feministas se pronuncian en contra de los refugios de mujeres

Desde Furia Transfeminista, organización llevada adelante por Karina Abregu, sobreviviente de un intentos de femicidio, criticaron los refugios de mujeres y disidencias. "Creemos que el Estado debería tener planes de viviendas y trabajo genuino para una real asistencia a les sobrevivientes", expresaron.

A- A A+

Organizaciones feministas se pronuncian en contra de los refugios de mujeres ya que "en su gran mayoría los que dependen del Estado son simil cárcel, si tenés la suerte de contar con un celular lo tenés que dejar antes de ingresar por lo cual, quedxs incomunicadx".

Además señalaron que "no en todos, pero en muchos la estadía es limitada por un tiempo específico" y son muchos los que "separan a la xadre de les hijes. Ellx en un lugar, les hijes en otro lado".

También consideraron que "no hay una política real del Estado para les sobrevivientes de violencia de género" y asegfuraron que "con mucha mucha suerte logras que te otorguen El Acompañar, un subsidio que solo vas a cobrar 6 meses".

Por ello pidieron que el Estado tenga "planes de viviendas y trabajo genuino para una real asistencia a les sobrevivientes. Y que así no tengan que volver NUNCA MÁS con quién les violentó".

"En su gran mayoría les sobrevivientes que han padecido su estadía en un refugio de mujeres disidencia no volverían nunca más al lugar", finalizó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.