14/04/2022 11:07 Hs.
Otro municipio con aumento del colectivo: En San Pedro aprobaron una suba del 50% y el boleto costará hasta $150

El incremento fue aprobado este jueves en sesión ordinaria. El Frente de Todos aportó los 11 votos que avalaron la aprobación. Es duro para todos tener que aprobar un aumento", argumentó a LaNoticia1.com el concejal Gastón Casco. En la última semana también se registraron subas en Mar del Plata, Tandil y Olavarría. 

A- A A+

El Concejo Deliberante de San Pedro aprobó este jueves durante una sesión ordinaria el aumento del boleto en el transporte público que la empresa Vercelli Hermanos (EVHSA), que es la que tiene la concesión del servicio en ese municipio bonaerense, aplicará en todas sus tarifas.

El Frente de Todos aportó los 11 votos que avalaron la aprobación. Quienes votaron en contra fueron la concejala Florencia Sánchez y el bloque Juntos (UCR). Por su parte, Juntos Pro se abstuvo, entre ellos Gerardo Pelletier, quien presidió en los últimos años la Comisión de Transporte.

"Las reuniones con el Ejecutivo y la empresa fueron reuniones bastante duras, porque vos tenés que escuchar la realidad de la empresa, pero también la necesidad del usuario. Es duro para todos tener que aprobar un aumento", argumentó a LaNoticia1.com el concejal del Frente de Todos, Gastón Casco.

Tras las reuniones con el Ejecutivo, el aumento acordado y aprobado este miércoles es del 50 %. Así, el boleto desde y hacia las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía pasa de 100 a 150 pesos; el servicio a Río Tala, de alrededor de 80 a 125 pesos, aproximadamente; y el de Vuelta de Obligado de 90 a 135.

San Pedro no es el primer municipio bonaerense que aprueba un boleto de aumento del colectivo en las últimas horas. El colectivo en Mar del Plata llegó a los $ 74. En el municipio de Tandil el pasaje podría superar los 79 pesos y en el distrito Olavarría pidieron un 134% de incremento.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.