21/07/2021 12:45 Hs.
Pablo López dijo que la reestructuración de la deuda "es un alivio para la Provincia" y le tiró un palito a Vidal

El ministro de Hacienda bonaerense ponderó el acuerdo que se logró con el principal acreedor para enmendar la oferta de canje de deuda bajo legislación extranjera y que tiene un 75% de reducción. Acusó a la exgobernadora por tomar "una deuda insostenible".

A- A A+

Pablo López indicó que se trata de "un acuerdo muy importante porque desde el inicio de la gestión nos pusimos a trabajar en la restructuración de una deuda heredada e impagable".

El ministro resaltó que “se reestructuró toda la deuda": "Eran casi U$S 8000 millones. Los nuevos términos dan un alivio financiero para la Provincia, es un ahorro de  U$S 4400 millones”.

Además, López cuestionó que “la gestión de Vidal  tomó una gran deuda en dólares y en vencimientos muy cortos. Eso pesa en las finanzas de la Provincia y era una deuda insostenible”.

Finalmente explicó que la idea es “no tomar deudas en moneda extranjera  por eso venimos trabajando con tasas de interés bajos y que la Provincia se pueda comprometer a devolver “.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires