09/09/2021 11:24 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Para la Provincia Baradero tampoco tuvo fallecidos por Covid-19 en agosto pero hubo cinco

La comuna fue incluida dentro de los “51 distritos” que no tienen fallecidos desde el 31 de julio pero el municipio informó cinco decesos que rompen con la estadística difundida por el gobierno bonaerense. En San Pedro se constató la misma irregularidad en los datos.

A- A A+

El Ministerio de Salud elaboró un mapa de los distritos sin fallecidos por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. Baradero está dentro de los “51 distritos”  que para la gestión bonaerense “no tienen fallecidos desde el 31 de julio”. Sin embargo desde entonces hasta la fecha la ciudad registró cinco decesos de pacientes contagiados con coronavirus.

Según ese mapa hay dos distritos que no tienen víctimas fatales desde el 30 de mayo; seis desde el 15 de junio; 10 desde el 15 de julio; y 33 desde el 31 de julio. En ese último grupo ubicó a Baradero. Una situación similar sucede en San Pedro pero con diferencia de ocho decesos.

Es habitual que en los registros de Provincia y los de Baradero respecto del seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 haya diferencias puesto que los datos tienen cierta demora en cargar. El problema es cuando esos datos se transforman en estadísticas que se difunden.

El mes de julio terminó con 127 pacientes contagiados con coronavirus COVID-19 que perdieron la vida en la ciudad. Agosto, por su parte, terminó con 132. Durante septiembre se contabilizó uno más, llegando a los 133.

Las víctimas fatales de la pandemia a nivel local son 133 pero la Sala de Situación del Ministerio de Salud sólo reporta 113, por lo que todavía resta cargar esa diferencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hubo cinco vecinos fallecidos en agosto