05/09/2021 20:00 Hs.
A una semana de los comicios
PASO 2021: ¿Cuáles son los distritos de la Provincia con mayor cantidad de listas?

Los 135 municipios bonaerenses renovarán de manera parcial, en estos comicios de medio término, sus concejos deliberantes y consejos escolares. En determinadas ciudades, de gran volumen demográfico, se supera la friolera de 25 nóminas. Principalmente, es un fenómeno que se da en el AMBA, aunque hay un importante distrito costero que se cuela entre los primeros.

A- A A+

La Matanza encabeza la clasificación, con 27 listas presentadas. Esto tiene que ver con múltiples internas partidarias, que pondrán en juego en las PASO sus postulantes para las Generales. Juntos tendrá tres papeletas (dos corrientes radicales y una que acompaña a Diego Santilli, que llevará como número uno al Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores); Vamos con Vos también formalizó tres opciones. Por su parte, el Partido Humanista, Unión Celeste y Blanco, Avanza Libertad, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) y el Frente Patriota jugarán con dos nóminas cada uno.

En la Quinta Sección, General Pueyrredón aparece con 26 listas. Aquí, Avanza Libertad, que lleva a José Luis Espert como precandidato al Congreso Nacional, oficializó tres nóminas. El Partido Humanista, el FIT-U, el Partido Federal y Vocación Social lo siguen con dos nóminas por fuerza.

La capital bonaerense, La Plata, y San Miguel son los restantes municipios en los que los ciudadanos encontrarán 26 ofertas para votar. En las diagonales, además de la puja de Juntos (la lista de Santilli contra la de Facundo Manes), se dará una interna local en el Frente de Todos y habrá tres listas del randazzismo de Vamos con Vos; en tanto que Unión Celeste y Blanco, FIT-U, el Partido Federal y Vocación Social llevarán dos nóminas. En el enclave del noroeste del Conurbano, Todos tendrá cuatro listas; Juntos, tres; Vamos con Vos, el FIT-U y el Partido Federal, dos.

La tabla de distritos con mayor número de nóminas la continúan José C. Paz (24), Moreno (23), Florencio Varela (22), San Isidro (22) y Hurlingham (21).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Matanza, al tope en el número de listas