13/09/2021 21:30 Hs.
PASO 2021: La Izquierda tuvo su primera elección en Exaltación de la Cruz y rompió el piso

Con José Moreira a la cabeza, el Frente de Izquierda tuvo por primera vez su loista local en el distrito y logró el 3,41% posicionándose como la cuarta fuerza detras de Juntos, el Frente de Todos y Avanza Libertad.

A- A A+

En una elección que el propio Frente de Izquierda definió como "histórica", en Exaltación de la Cruz la lista logró superar la barrera del 1,5% para ingresar en noviembre y de esta forma se transforma en uno de los frentes que buscará un lugar en el Concejo Deliberante.

Cabe destacar que en el municipio se eligen 7 concejales y 3 consejeros escolares y el cadidato José Moreira se había mostrado expectante con los resultados.

En diálogo con El Lugareño, el precandidato había puesto la defensa de los trabajadores como objetivo principal. “Ha sido una experiencia novedosa porque es la primera vez que el Frente de Izquierda presenta lista a nivel local en el distrito que para nosotros ese ya es un paso muy importante, porque venimos organizándonos en Exaltación hace bastante tiempo, no somos una fuerza que aparece cada dos años para armar una lista", había señalado.

Tras las elecciones "Pepé" Moreira, señaló: "En noviembre tenemos el desafío de enfrentar a todo el aparato de los partidos patronales, responsables de la crisis social y ambiental y a la derecha "libertaria" del distrito que surge del desencanto y el hartazgo con los partidos tradicionales".

En este sentido agradeció a los fiscales y "a los extranjeros residentes que nos acompañaron con su voto. A pesar que solo había una escuela alejada para poder votar, cerca de 500 extranjeros hicieron uso de su derecho y más del 8% colocó la boleta del FIT-U. Convocamos a los migrantes a sumarse a la próxima campaña y a multiplicar los votos de la izquierda en Exaltación para hacer oir sus demandas".

Por último hicieron un llamado "a los trabajadores que  expresaron su bronca no yendo a votar a que se sumen a la lucha para construir una fuerza política propia de la clase obrera, independiente de los partidos patronales y a acompañar al FIT-U en las generales de noviembre porque solo el FIT-U tiene un programa de salida a la crisis que se funda en el interés de los trabajadores, ocupados y desocupados".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.