06/09/2021 19:55 Hs.
PASO 2021: Testeos rápidos gratuitos para autoridades de mesa y fiscales de Junín

Serán los próximos días viernes 10 y sábado 11 de septiembre. Será en la posta sanitaria que funciona en la plaza 25 de Mayo, del partido de Junín. Tendrán que presentarse con sus respectivas citaciones o con nota de los encargados de los distintos partidos políticos designándolos como fiscales.

A- A A+

Los próximos días viernes 10 y sábado 11 de septiembre se pondrán a disposición de las autoridades de mesa y los fiscales de las elecciones PASO los testeos rápidos gratuitos en la posta sanitaria que funciona en la plaza 25 de Mayo, de Junín, anunció el intendente Pablo Petrecca.

Los testeos serán voluntarios, de 9.30 a 11.30 horas. "Le queremos dar tranquilidad a los vecinos de que el proceso eleccionario del próximo domingo será cuidado, con protocolos, menos mesas por escuelas, para lo cual se han agregado nuevas escuelas para la votación", resaltó Petrecca.

Además se dispuso, dijo, "un operativo con el cual estaremos colaborando con la Junta Electoral y la Provincia de Buenos Aires, con cortes de calle en caso de mucha aglutinación de personas en una escuela, con prioridad para los adultos mayores durante toda la jornada, para que estén el menor tiempo posible en la escuela donde les toque votar, además de la higiene y sanitización correspondiente".

Por su parte, Carlos Lombardi, Secretario de Salud del Municipio, afirmó: "Con la finalidad de disminuir la circulación viral, a través de la identificación precoz de personas que estarán abocadas al proceso eleccionario y que estarán muchas horas en cada escuela, les ofrecemos la posibilidad de realizarse un testeo rápido de antígeno, obviamente en forma voluntaria".

"Este servicio está destinado a autoridades de mesa y fiscales partidarios, quienes se tendrán que presentar con sus respectivas citaciones o con nota de los encargados de los distintos partidos políticos designándolos como fiscales", explicó el funcionario. "Lo que buscamos es poder identificar posibles casos sospechosos y así evitar riesgos el día de la votación. Esa es la finalidad, lo preventivo", remarcó.

Por último indicó que "las personas que concurran a testearse no tendrán un certificado de testeo si da negativo, porque como esto está cargado en el sistema nacional de vigilancia como un evento especial, sólo se certificarán los positivos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín