09/04/2022 18:11 Hs.
Passaglia contra Camioneros: "No tenemos la culpa de los problemas que tiene su Secretario General, Maximiliano Cabaleyro, con la Justicia"

En el marco de la detención de gremialistas bonaerenses de San Nicolás y San Pedro, acusados por "extorsión y cohecho" tras ser denunciados por "pedido de coimas", Camioneros lanzó una medida de fuerza. El Intendente Manuel Passaglia salió con todo contra el sindicato.

A- A A+

"Solicitamos al Sindicato de Camioneros que revea y cancele la medida de fuerza que perjudica a los vecinos de nuestra ciudad. Los nicoleños no tenemos la culpa de los problemas que tiene su Secretario General, Maximiliano Cabaleyro, con la Justicia", sentenció Passaglia.

Y añadió: "Es inaceptable que pretendan tomar a los vecinos de San Nicolás de rehenes, bloqueando los accesos a la ciudad, desabasteciendo a los comercios y dejándonos sin recolección de residuos".

"Si defienden la #democracia no puede haber espacio para la extorsión y el apriete. Es una falta de respeto y un severo incumplimiento de sus obligaciones", finalizó.

Cabaleyro, referente regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás, y  Fernando Espíndola, cara visible del gremio en San Pedro y ex edil del Frente Renovador, fueron detenidos imputados por "extorsión y cohecho" luego de que la empresa Rey Distribución los denunciara por "pedido de coimas" para dejarlos "trabajar tranquilos".

En las próximas horas serán indagados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cabaleyro, detenido por bloquear un empresa y pedir coima para dejar trabajar. Aquí junto a Pablo Moyano.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Nicolás