20/10/2021 16:16 Hs.
Personal penitenciario y familiares de detenidos plantaron árboles en un penal de Florencio Varela

La iniciativa contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Se plantaron 300 ejemplares de Álamos y Sauces.

A- A A+

Personal penitenciario y familiares de las personas privadas de libertad trabajaron juntos en una de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela en un proceso de forestación.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y en el Hospital Modular Penitenciario en la que plantaron 300 ejemplares de Álamos y Sauces, donados por el INTA de Castelar.

La iniciativa contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires "con los objetivos de favorecer el cuidado del medio ambiente que circunda los establecimientos carcelarios ubicados en el marco del barrio La Capilla de Florencio Varela, y para fomentar la integración entre los familiares de los internos y los agentes penitenciarios", se informó.

Del emprendimiento participó también el Jefe del SPB,  Xavier Areses y el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Javier Díaz, quienes plantaron algunos ejemplares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.