22/05/2022 11:14 Hs.
Pilar: De qué se tratan las nuevas cabinas de diagnóstico para atención de salud

Forma parte del Sistema Integral de Telemedicina que lanzó la comuna. Combina la atención de los profesionales de la salud con infraestructura tecnológica e instrumental médico. La cabina está equipada con instrumental para realizar estudios de piel, oído, pulso y corazón y preparada para funcionar de manera autónoma. Se instalarán en los clubes municipales de las distintas localidades.

A- A A+

El intendente de Pilar Federico Achával presentó el Sistema Integral de Telemedicina que incorpora innovadoras herramientas de tecnología, como las cabinas de diagnóstico a distancia.

Junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, durante la presentación, realizada en el Km. 46, Achával manifestó: "Estoy muy contento de tener la visita del ministro y de todo su equipo. Es muy importante que la provincia nos esté acompañando. Hoy incorporamos la tecnología a la mirada humana que necesariamente tiene la medicina. Estas cabinas acercan a nuestra población los cuidados sanitarios de una forma innovadora. En definitiva, al incorporar tecnología seguimos reforzando nuestro sistema integral de salud".

El Sistema Integral de Telemedicina combina la atención de los profesionales de la salud con infraestructura tecnológica e instrumental médico. Permite a los vecinos realizarse chequeos médicos, consultas con especialistas de manera remota y descentralizar la atención sanitaria.

Consta por un lado de un dispositivo de extensión de multidiagnóstico, con el cual realizar estudios de piel, oído, pulso y corazón, entre otros; que estará disponible en los Centros de Atención Primaria.

Y por el otro, de una cabina de diagnóstico, equipada con el mismo instrumental y preparada para funcionar de manera autónoma. Las cabinas se instalarán en los clubes municipales de las distintas localidades.

"Creemos en la necesidad de un sistema de salud integrado. Estamos convencidos que podemos potenciar el acceso a la salud de esta manera. Entendemos que esta oportunidad que tiene Pilar, por su extensión demográfica y por cómo incorporamos tecnología en este último tiempo, no solo a partir de la pandemia sino también por la digitalización de las historias clínicas y de nuestro sistema integral, es una incorporación que tiende a seguir ampliando estos accesos. Es un trabajo continuo que también hacemos con la provincia, porque tenemos el mismo objetivo, el de cuidar a nuestros vecinos para que tengan el mayor acceso a la salud", agregó el intendente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar