09/08/2022 01:55 Hs.
Piqueteros marcharán a Plaza de Mayo buscando ser recibidos por Massa: Reclaman más planes y un bono de $20 mil

La protesta será a las 11.00, buscando marcarle la cancha al nuevo Ministro de Economía, que ya anunció auditoría para todos los planes sociales y sentó posición: "Los planes son para la emergencia, lo permanente es el trabajo".

A- A A+

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y una de las caras más visibles de Unidad Piquetera, sostuvo: "Nos vamos a quedar en la Plaza de Mayo para que nos reciba el Ministro de Economía, Sergio Massa". No obstante, descartó la posibilidad de un acampe.

Los piqueteros reclaman actualización en los montos de programas como el Potenciar Trabajo; un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil; y un bono de emergencia de 20.000 pesos y trabajo genuino.

Desde el Gobierno ya venían sosteniendo la política de no entregar más planes, y con la llegada de Massa a Economía, erigido como superministro ante el desdibujamiento del Presidente Alberto Fernández, confirmó esta tendencia.

En este marco, se esperan jornadas conflictivas para los próximos días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Unidad Piquetera busca torcerle la agenda a Massa.