27/07/2022 08:10 Hs.
Protestan frente a la empresa Arcor en Tigre: Piden bajar los precios de los alimentos y la quita del 21% del IVA

El reclamo es llevado a cabo por organizaciones de Izquierda en la planta de El Talar de Pacheco. Otra medida similar se replica en la fábrica Molinos Río de la Plata, en Mar del Plata. Los manfiestantes mantienen un acampe desde anoche y lanzaron un comunicado. "Veinte empresas no pueden tener de rehenes a 45 millones de argentinos", señalaron en un escrito. 

A- A A+

Organizaciones sociales de izquierda mantienen un acampe frente a la fábrica Arcor ubicada en la localidad de El Talar de Pacheco, en Tigre. De la protesta participan militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Movimiento Resistencia Popular (MRP), el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

"Exigimos al Gobierno la inmediata aplicación de la ley de abastecimiento", reclaman las organizaciones, que piden la puesta en marcha de norma con la que el Ejecutivo podría regular el precio de los alimentos en las góndolas. Además, solicitan la "quita del 21% del IVA de todos los alimentos de la canasta básica alimentaria" y el aumento del salario mínimo vital y móvil "por arriba de la inflación".

Ayer por la mañana, los manifestantes comenzaron a congregarse en la colectora de la Autopista Panamericana y Ruta 197, frente a las instalaciones de Arcor, una de las empresas alimenticias más importantes del país. "Tienen de rehén la comida de todos los argentinos. El gran ejemplo es Arcor, cuyo dueño es Luis Pagani, que aumentó en 24 horas un 20% en todos los productos", argumentan a través de un comunicado. 

En declaraciones a Télam, la delegada del FOL Marianela Navarro enfatizó que "la consigna de esta jornada es que bajen los precios porque veinte empresas no pueden tener de rehenes a 45 millones de argentinos". Además exigió "sanciones para los especuladores". La muejr confirmó que en territorio bonaerense también se lleva a cabo otra protesta frente a la planta de Molinos Río de la Plata, en Mar del Plata. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas