18/09/2021 10:00 Hs.
Quién es Juan José Ross, nuevo vocero presidencial

De amplia trayectoria en el estado desde el gobierno de Néstor Kirchner, siempre ligado a la comunicación oficial y los medios. Reemplaza a Juan Pablo Biondi, quien había sido señalado duramente por la vicepresidenta.

A- A A+

Juan José Ross fue designado por el presidente Alberto Fernández como el vocero reemplazante del renunciante Juan Pablo Biondi, quien había sido señalado duramente por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De amplia trayectoria en el estado desde el gobierno de Néstor Kirchner, siempre ligado a la comunicación oficial y los medios.

Nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Egresado de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue abogado del Sindicato de Técnicos Operadores (ATRAAC).

Su carrera en el estado comienza en noviembre de 2003, iniciado el gobierno de Néstor Kirchner, cuando fue designado por el entonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández como Director Nacional de Supervisión y Evaluación del extinto Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), bajo la titularidad de Julio Bárbaro y el control de Enrique "Pepe" Albistur.

Fue también subdirector ejecutivo de Radio Nacional. En septiembre de 2007 es designado por Fernández, ya sobre el final de la administración de Kirchner, como vicepresidente del Directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos, hasta 2008, cuando asume como subsecretario de Gestión de Medios, bajo el ala de Sergio Massa, sucesor de Alberto.

Desde diciembre de 2011, en el segundo gobierno de Cristina Kirchner, es nombrado Subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría de Comunicación Pública.

En enero de 2016, en el gobierno de Mauricio Macri, fue designado Gerente de Asuntos Público-Gubernamentales de PAMI, cuando su titular era Carlos Regazzoni.

En diciembre de 2019, asumió como Director Nacional de Publicidad Oficial de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan José Ross

Funcionarios relacionados

Secretario de Comunicación Pública
El País