27/07/2021 20:14 Hs.
Quién es Nicolás Kreplak, el nuevo ministro de Salud bonaerense

Referente en salud para La Cámpora, es médico sanitarista egresado de la Universidad de Buenos Aires, donde conoció a Axel Kicillof. Fundó y Presidió la Fundación Soberanía Sanitaria y hasta ahora era el número 2 de Daniel Gollán. Jura este 28 de julio en la Casa de Gobierno bonaerense.

A- A A+

El designado ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hasta hoy número dos de Daniel Gollán en esa cartera (será precandidato a diputado nacional), jura el cargo este 28 de julio en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Kreplak, nacido el 21 de junio de 1981, es médico sanitarista por la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde conoció al por entonces también estudiante Axel Kicillof.

Fue vice Ministro de Salud de la Nación (allí también secundó a Gollán) durante la última presidencia de Cristina Kirchner. Es fundador y fue presidente de la Fundación "Soberanía Sanitaria" (dirige su revista) y es documentalista (dirigió "La Insubordinación de los Privilegiados", que aborda la salud pública).

Trabajó como Docente (JTP) de la Cátedra de Fisiología en la UBA y la Universidad de José C. Paz (UNPAZ). También como médico en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires.

Es referente en temas de Salud para la agrupación La Cámpora y tiene vínculo cercano con el líder de ese espacio, Máximo Kirchner. Fue el encargado de vacunar contra el coronavirus a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nicolás Kreplak, el nuevo ministro de Salud bonaerense

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires