08/01/2022 08:00 Hs.
Quilmes: Recuperan 14 millones de pesos en cables robados a empresa telefónica

Tras una serie de allanamientos a diversos galpones desarticularon la banda que robaba cableado. La compañía había realizado 60 denuncias en distintas zonas del sur del Conurbano.

A- A A+

Un megaallanamiento en una metalúrgica ubicada en avenidas Triunvirato y La Plata, de Quilmes, permitió recuperar una gran cantidad de cables robados en los últimos meses en varios distritos del sur del conurbano, como Berazategui y Florencio Varela.

La investigación de la DDI de Quilmes tuvo lugar en el pasado mes de octubre, luego de que la empresa Movistar formulara más de 60 denuncias por sustracción de cableado telefónico. Algo que dejó a decenas de vecinos sin acceso a un teléfono de línea y obliga a pasar sin más remedio al tendido de fibra óptica.

Por otro lado, se supo que estos robos tenían lugar durante la noche. La investigación por medio de cámaras de seguridad dejó al descubierto que los delincuentes utilizaban como pantalla un comercio que funciona como un espacio de compra y venta de metales; el mismo, contaba con un depósito paralelo donde escondían lo robado.

Tras la investigación, se dio inicio a una inspección en el lugar, donde encontraron cables de distintos tipos y calibres los cuales contaban con la inscripción “Telefónica de Argentina”. Asimismo, los empleados de dicho lugar no pudieron justificar la procedencia de los cableados.

Empleados de la empresa damnificada, estuvieron presentes y reconocieron que uno de los cables, el cual está valuado en un valor aproximado de 14 millones de pesos y había sido robado el pasado abril en Florencio Varela.

Cabe mencionar que, el caso está a cargo del fiscal de la UFI N°5 de Quilmes, Jorge Saizar, quien dispuso que el propietario de comercio y sus empleados queden libres bajo la imputación de “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.