08/04/2022 14:18 Hs.
Ratificaron el fallo que ordenó la detención de los sindicalistas de Camioneros Cabaleyro y Espíndola

Los gremialistas bonaerenses de San Nicolás y San Pedro están acusados por “extorsión y cohecho” tras ser denunciados por “pedido de coimas”. Ambos serán detenidos en las próximas horas para ser llevados a declaración indagatoria. Luego, fiscalía decidirá si pide la prisión preventiva.

A- A A+

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Nicolás se expidió sobre el pedido de detención que la jueza María Eugenia Maiztegui libró contra los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola: dejó firme el fallo, por lo que es inminente el traslado a prisión de ambos.

Cabaleyro, referente regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás,  y Espíndola, cara visible del gremio en San Pedro y exconcejal del Frente Renovador, serán detenidos imputados por “extorsión y cohecho” luego de que la empresa Rey Distribución los denunciara por “pedido de coimas” para dejarlos “trabajar tranquilos”.

Cumplidas las dos instancias judiciales de Garantías, el fallo de Cámara deja firme la detención y aunque la defensa de los sindicalistas puede apelar, ambos serán trasladados por la policía a una celda para esperar el momento de la declaración indagatoria ante la fiscala María del Valle Viviani.

Una vez que presten declaración indagatoria, Viviani tiene entre 15 y 30 días de plazo para solicitar la prisión preventiva de Cabaleyro y Espíndola, lo que significa que ambos estarán tras las rejas durante ese lapso y hasta tanto la Justicia defina su futuro procesal camino al juicio que deberán afrontar por los delitos de los que se los acusa.

Espindola enfrenta otra acusación por abuso sexual

Fernando Espíndola está acusado además de abuso sexual de niños y niñas y ya fue indagado la semana pasada por esa causa que se tramita en San Nicolás. [...Seguir leyendo]

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ratificaron el fallo que ordenó la detención de los sindicalistas de Camioneros Cabaleyro y Espíndola