03/05/2021 15:29 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Rebelión en Mar del Plata: Gimnasios y natatorios abrieron igual a pesar de las restricciones sanitarios

Desde la Cámara de Gimnasios afirman que "vamos a abrir todos". El municipio se encuentra en fase 3 epidemiológica y no se permiten esas actividades. Desde el ejecutivo local propusieron no cobrarle las tasas impositivas.

A- A A+

Mar del Plata se ubica en fase 3 epidemiológica por la cantidad de contagios que registra. Dentro de las restricciones está la prohibición para la apertura de gimnasio y natatorios pero el sector desafió las medidas. Desde la comuna que encabeza Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio, propusieron no cobrarles la tasa municipal hasta el 21 de mayo.

Esto es una locura. Nosotros vamos a abrir todos. Estamos desorientados e indignados”, afirmó el presidente de la Cámara de Gimnasios, Ariel Caltalbiano, en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

Desde el sector insisten que los protocolos se implementan “debidamente” y que seguirían funcionando con aforo del 30%.

El intendente Guillermo Montenegro expresó que “hay que tener clara la situación que estamos viviendo. Hay sectores muy afectados, pero es momento de acompañar todas esas actividades. Hay que ser solidarios con los otros comerciantes”.

Desde el municipio determinaron no cobrarles la tasa local hasta el 21 de mayo. Sobre la situación sanitaria, Montenegro, expresó están en “una meseta alta pero controlada”.

La comuna de General Pueyrredón (incluye Mar del Plata) es la más poblada del interior con 700 habitantes. Los casos confirmados de coronavirus son 54.371, los activos 3.295, los recuperados 49.436 y los fallecidos 1.640.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gimnasio en pie de guerra

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón