13/01/2022 10:34 Hs.
Retegui saltó la grieta: Estuvo con Aníbal, fue concejal K de San Fernando y ahora es funcionario de Larreta

El "Chapa" fue designado secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Será su segundo paso por la gestión pública luego de haber sido concejal del Frente para la Victoria en San Fernando desde el 2015, donde respondió a la familia Andreotti. Previamente tuvo vínculos con Aníbal Fernández por su rol en la Confederación Argentina de Hockey. 

A- A A+

Carlos Retegui fue designado secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires después de su extenso y fructífero paso por el hockey nacional. El Chapa vivirá su segundo paso por la gestión pública luego de haber sido concejal del Frente para la Victoria en San Fernando desde el 2015. 

Su presentación formal contó con la presencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, pero también del funcionario Felipe Miguel y el senador Martín Lousteau. Precisamente el referente del radicalismo fue quién tendió los puentes con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Retegui, que en el pasado también tuvo vínculos estrechos con Aníbal Fernández por su rol de presidente en la Confederación Argentina de Hockey –cargo que retomó a mediados del 2021–, consideró que "acá no hay grieta" y que "el deporte está por encima de las personas". 

El entrenador de 52 años llega a este cargo tras alzar la medalla dorada con el equipo masculino de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También consiguió la plata en Londres 2012 y Tokio 2020 con el team femenino, con el que fue campeón del mundo en 2010.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.