22/06/2022 22:01 Hs.
Salto: Controles en la elaboración de chacinados

Desde el Municipio comunicaron a comerciantes y proveedores que se prohibirá la elaboración de chacinados secos y salazones y su venta a aquellos establecimientos elaboradores y comerciantes que no posean Habilitación y anticiparon controles.

A- A A+

El Municipio de Salto lleva adelante inspecciones de relevamiento en locales elaboradores de chacinados en los cuales se procede al decomiso de la mercadería si no cumplen con lo requerido.

¿Qué es lo requerido?

Desde el Municipio comunicaron a comerciantes y proveedores que se prohibirá la elaboración de chacinados secos y salazones y su venta a terceros a quellos establecimientos elaboradores y comerciantes que no posean Habilitación del Ministerio de Asuntos Agrarios.

"La Mercadería deberá estar rotulada en que podrá leerse: marca del producto, establecimiento elaborador, número de habilitación en el Ministerio de Asuntos Agrarios, fecha de elaboración y vencimiento del producto, tabla nutricional, número de inscripción de producto en Laboratorio Central de la Provincia de Buenos Aires y el visado de Bromatología que consta que el proveedor fue controlado", informaron.

En enero hubo dos muertos y seis internados graves por botulismo tras comer chacinados caseros en Misiones. Desde entonces se intensificaron los controles y las advertencias por el peligro. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.