08/02/2010 17:07 Hs.
Ivoskus tendrá Oficina Anticorrupción en San Martín

El Intendente Ivoskus creó por decreto la Dirección de Control de Gestión y Anticorrupción. Dentro de 90 días estará en marcha, una vez que se haya creado la estructura administrativa necesaria y se dicte el reglamento interno para su funcionamiento.

A- A A+

El Intendente de General San Martín Ricardo Ivoskus firmó el decreto 144/10 mediante el que se creó la Dirección de Control de Gestión y Anticorrupción en el ámbito municipal.

Según el texto del decreto, la creación de esta oficina anticorrupción tiene como objetivoimpedir la propagación de abusos e irregularidades vinculados a la función pública”.
 
Ivoskus manifestó que la medida tiende a “profundizar la transparencia en la gestión pública” y que es “una herramienta específica destinada a prevenir y controlar las conductas”.
“Es fundamental seguir realizando acciones que mejoren la calidad institucional”, subrayó el Jefe Comunal.
 
Vecinos y funcionarios podrán realizar denuncias sobre irregularidades administrativas y casos de corrupción que involucren a personal municipal. La oficina anticorrupción podrá sugerir sanciones, evaluar situaciones y asesorar al Ejecutivo en los casos que sean denunciados.
 
Todos los expedientes de actuaciones pre sumariales y sumarios administrativos pasarán a la nueva oficina, que en los próximos 90 días deberá tener lista la estructura administrativa necesaria para el funcionamiento del área, tras lo que se dictará el reglamento interno.