02/07/2022 01:05 Hs.
San Miguel: Buscan cambiar el nombre de una Avenida para recordar a un histórico vecino

A 130 años del fallecimiento de León Gallardo, el municipio realizó una jornada para recordar y celebrar a este histórico vecino del distrito.

A- A A+

Con la participación de familiares, vecinos, escuelas y distintas instituciones, se realizó una misa en el Colegio San José para recordar a este ilustre vecino, en tierras donadas por él a las Hermanas Pobres Bonaerenses para construir un asilo de niños huérfanos a fines del siglo XIX.

Durante el acto se presentó el nuevo nomenclador de la avenida, que desde las calles Pardo a Conesa vuelve a llamarse León Gallardo, nombre que había sido establecido en 1895 y modificado en 1984.

La misa fue presidida por el Obispo de la diócesis de San Miguel, Damián Nannini, con la presencia de Veteranos de Malvinas y la participación de gran cantidad de vecinos.

Se entregaron ejemplares del libro "Memorias de Ángel Gallardo" y hubo una exposición sobre la vida del homenajeado.

Luego de la misa y acto, se presentó una muestra en el Salón Municipal de Exposiciones con archivos y documentación histórica sobre su vida, además de distintas obras de arte pertenecientes a la familia, en colaboración con el Archivo Histórico de San Miguel y el Círculo de Bellas Artes.

Por último, se realizó una visita y recorrida por la histórica chacra que había sido de su propiedad, en donde sus descendientes brindaron historias y detalles del transcurrir de la vida familiar en ese histórico lugar de San Miguel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.