08/04/2022 18:41 Hs.
San Nicolás: Camioneros anunció un paro general por la orden de detención de Cabaleyro y Espíndola

Lo anunció el histórico dirigente regional del sindicato y padre del concejal nicoleño acusado, Julio Cabaleyro. "Si lo detienen, muchachos, no se trabaja más en ningún lado", anunció en la puerta de la sede de Camioneros en San Nicolás, que también agrupa a los distritos de Ramallo y San Pedro. Horas después los sindicalistas fueron detenidos.

A- A A+

Desde la sede del gremio Camioneros en San Nicolás, Julio Cabaleyro, histórico dirigente del sindicato en la región y padre del concejal del Frente de Todos, Maximiliano, quien junto a Fernando Espíndola ya están detenidos a disposición de la Justicia, anunció un paro general desde las 0 horas.

Espíndola se entregó en la sede de la DDI local y Cabaleyro hizo lo propio en San Nicolás.

A partir de esta noche ya no habría recolección de residuos, ni el servicio de barrido y limpieza en San Nicolás. La seccional también abarca a los trabajadores de Ramallo y San Pedro por lo que la medida también podrá repercutir allí.

Este viernes, la Justicia dejó firme la orden de detención de Cabaleyro y Espíndola, acusados de “pedidos de coima” tras la denuncia de la empresa Rey Distribución.

"Lo que le está pasando a Maxi es consecuencia de haber defendido los derechos de los trabajadores. Los jueces para unas cosas son capaces y para otras, no”, se quejó Cabaleyro padre desde la puerta del sindicato que condujo históricamente hasta que lo dejó en manos de su hijo.

Y anunció, horas antes de que se confirme la detención: "Lo que vamos a hacer es un paro de actividades hasta tanto definan qué van a hacer con Maxi, si lo van a detener o lo van a dejar libre".

“Si lo detienen, muchachos, no se trabaja más en ningún lado”, había advertido. “Nosotros no vamos a regalar los derechos que conseguimos con la lucha nuestra, no se lo vamos a regalar ni a la fiscala ni a la jueza ni a nadie", había dicho.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Nicolás: Camioneros anunció un paro general