06/12/2021 22:56 Hs.
Santaolalla volvió a su barrio de Tres de Febrero y visitó una placa en su honor

El músico y compositor radicado en Los Angeles se encuentra de gira en Argentina y visitó el barrio del que es oriundo: Ciudad Jardín. "Yo creo que tiene que ver mucho en mi música el haber crecido en este lugar, con este paisaje y este ambiente”, reconoció el artista. Desde el Municipio idearon "La Ruta del Rock" con un recorrido por las casas de referentes argentinos de la cultura y entre ellos está el cantautor de Arco Iris. 

A- A A+

El verde, los árboles y el sonido de los pájaros de Tres de Febrero, están presentes en las canciones de Gustavo Santaolalla. Mañana Campestre, primer éxito de Arco Iris, es una fiel pintura del barrio, de su cuadra y de la Ciudad Jardín de principios de los sesenta. 

“Ciudad Jardín es un lugar realmente mágico y muy inspirador. Yo creo que tiene que ver mucho en mi música el haber crecido en este lugar, con este paisaje y este ambiente”, señala Santaolalla, ganador e dos premios Oscar. 

Cada vez que Gustavo viene al país tiene como visita obligada el reencuentro con sus orígenes para volver a entrar al lugar que lo vio nacer. Hoy, la casa forma parte de un museo del rock al aire libre, un recorrido autoguiado por lugares emblemáticos de la historia del Rock Nacional en Tres de Febrero.

En la puerta, luce el cartel de La Ruta del Rock que identifica el lugar, cuenta su historia y lo marca como un ícono cultural del barrio. "Estoy agradecido del reconocimiento que ha tenido mi música que empezó acá, en este lugar, y que siguió por otras partes del mundo, siempre tratando de representar y de llevar a Ciudad Jardín a donde voy por el mundo”, celebró.

Cabe destacar que en la Iglesia Sagrada Familia de su barrio, Gustavo fue monaguillo y formó parte del coro con Ara Tokatlian y Guillermo Bordarampé. Allí se conocieron y luego fundaron Arco Iris, una de las bandas más influyentes en los orígenes del rock nacional.

Dicho templo, también es un punto de la Ruta del Rock. Al respecto, el músico reconoció: "Este fue el lugar donde realmente nos conocimos Ara, Guillermo y yo y comenzamos con nuestra búsqueda espiritual. Acá veníamos todos los domingos cuando éramos monaguillos y donde yo en algún momento pensé que iba a ser sacerdote. Mi búsqueda espiritual sigue, pero se despertó acá”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero