22/08/2021 20:17 Hs.
fallecieron sus dos tripulantes
Se estrelló en Uruguay un avión argentino que había despegado desde San Fernando: Hay dos tripulantes muertos

La aeronave proveniente había despegado este domingo con destino al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este. El piloto logró contactar a la torre de control antes del accidente. Minutos después el avión desapareció del radar y no logró aterrizar en su destino. La zona donde fue encontrado por la Fuerza Aérea uruguaya es una zona de cerros. Investigan las causas del trágico siniestro. 

A- A A+

Un avión que volaba de San Fernando a Punta del Este cayó este domingo y sus dos tripulantes murieron. Así lo confirmó la Fuerza Aérea de Uruguay a través de su cuenta de Twitter: "Una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado. La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce". 

"El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 12.43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea", agrega el texto oficial. "Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas. Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de sus dos únicos tripulantes", confirmaron en el comunicado.

La aeronave proveniente de San Fernando estaba en "fase de incertidumbre" tras despegar este domingo con destino al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este, Uruguay, según informó el vocero de la Fuerza Aérea, Coronel Marcelo Lorenze, al diario El País. El piloto logró incluso contactar a la torre de control antes del accidente. La aeronave desapareció del radar y no logró aterrizar en su destino.

El periodista y aviador uruguayo Marcelo Umpiérrez informó que se trata de la aeronave LV-CVT y que el piloto "mantenía comunicación con Torre de Control", la cual se perdió y no arribó al aeropuerto. Este avión era de hélice y tenía capacidad para cuatro pasajeros. La zona donde fue encontrado por la Fuerza Aérea uruguaya es una zona de cerros. Según las fuentes, las razones del siniestro aún esán siendo investigadas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @aeronauticauy