03/08/2022 14:59 Hs.
Se expande el Instituto República en la Provincia: Llegó a Avellaneda y suma 13 sedes

El espacio de formación para dirigentes y encuentro con la militancia del PRO se expande por el territorio bonaerense. Liderado por Horario Rodriguez Larreta y Diego Santilli, incorporó otra sede.

A- A A+

El martes 2 de agosto pasado se inauguró la sede del Instituto República en Avellaneda. El Instituto es un espacio de formación de dirigentes políticos, de encuentro de militancia y de intercambio de ideas.

Según explicaron el objetivo es “que cada vez sean más y estén mejor preparadas las personas que quieren involucrarse y ser protagonistas del proceso de transformar la Argentina”.

La gestión de esta nueva sede regional está a cargo del equipo del Concejal, Maximiliano Galucci y será dirigida por Marcelo Gutovich, militante y referente regional.

Este equipo convocó a militantes y vecinos quienes participaron del acto de apertura con una charla sobre Seguridad Pública, a cargo del Juan Pablo Sassano, especialista en seguridad. Además hicieron uso de la palabra Martiniano Molina, Diputado provincial y referente del Instituto en la localidad de Quilmes, y David Cohen, Director Académico del Instituto.

Desde el Instituto República explicaron que, bajo el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, “este espacio de formación surge con la convicción de promover y fortalecer la práctica democrática a través de la creación de un semillero político, que acerque personas con interés y compromiso social a implicarse en política y brinde capacitación a aquellos dirigentes que ya tienen alguna trayectoria”.

Propuestas:

El Instituto República ha presentado un centenar de charlas, cursos, actividades en territorio, entrevistas, encuentros con referentes y visitas, y además programas de formación política. Durante las mismas abordaron temas como educación, política sanitaria, seguridad y justicia, producción y trabajo, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, políticas de género, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo, entre otros. Todo ello liderado por dirigentes, referentes del espacio y especialistas en cada una de las áreas.

“Invitamos a todos los militantes y vecinos a ser parte de esta propuesta. Estamos convencidos que mientras trabajamos por mejorar la realidad cotidiana, debemos darnos el lugar y el espacio para proyectar el futuro. Porque tiene que haber un futuro. Y lo va ha haber si no claudicamos. Nuestro desafío y nuestra responsabilidad es resolver los problemas ahora, pero también prepararnos, trazar las estrategias para el mediano plazo y proyectarnos en un futuro inclusivo”, enfatizaron.

Sedes Regionales:

Durante este año el Instituto República ha llegado presencialmente a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de sus referentes regionales. La Sede Regional Avellaneda se suma a las sedes regionales ya inauguradas en otros 12 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre las que están la Sede Regional Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas , Tandil , Quilmes, José C Paz y Tres de Febrero. Así como también ya están calendarizadas para las próximas semanas inauguraciones en más localidades.

Redes sociales:

Instagram / Facebook @institutorepublicaok

Twitter @instrepublicaok

Pag Web:

instituto-republica.org

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.