03/02/2021 20:55 Hs.
Se licitaron las obras cloacales para San Martín: Se realizarán 7.818 conexiones domiciliarias

Se prevén dos cruces a través  de conductos pluviales con un presupuesto de $ 837.376.654 en el marco del programa de Saneamiento del río Reconquista. Los trabajos beneficiarán a un total de 31.654 habitantes.

A- A A+

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), junto a la Subsecretaría de Planificación y Evaluación, realizó la apertura de la licitación.

La obra está dividida en tres lotes: "Red secundaria cloacal Suárez Oeste e Independencia” (Lote 1),  “Red secundaria cloacal Suárez Oeste Resto” (Lote 2), y  “Red secundaria cloacal Suárez Este 2A y La Carcova” (Lote 3).

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que los trabajos “van a permitir llegar con obras de saneamiento a una zona en la que no se contaba con este tipo de servicio”. 

La inversión se da gracias a un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por lo que el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni, remarcó que "es un crédito que negociamos con el Gobernador y el Ministro Simone en el año 2014".

Participaron del acto, el director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet, la Directora de Proyectos con Financiamiento Multilateral, Yamila López, y de manera virtual  la directora provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra  (UCEPO), Nayla Siancha, junto a autoridades locales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, General San Martín