Sebastián Báez: El tenista bonaerense, hijo de ex combatiente de Malvinas que pasó en el ranking a Federer
Sebatián Báez alcanzó el puesto 40 del ranking ATP y quedó como el tercer argentino mejor ubicado. Oriundo de San Martín, su padre trabajaba como portero y fue combatiente de Malvinas. Para costear los torneos juveniles no dormía en hoteles sino en camping.
Sebastián Báez ganó su primer torneo del circuito tras llevarse el ATP 250 de Estoril. Este logró lo hizo pasar al puesto 40 del mundo, superando por una posición al histórico tenista suizo, Roger Federer. El oriundo de San Martín es hijo de un ex combatiente de Malvinas.
“Mi papá (José Luis) es veterano de Malvinas y trabajaba como portero cuando yo nací, mientras que mi mamá (Adela) era ama de casa. Gente común, de mucho trabajo”, explicó el joven tenista, de 21 años a Infobae.
Para desarrollarse en el tenis es necesario tener recursos económicos que le permitan al potencial jugador profesional costearse los viajes para participar en los torneos. En el caso de Báez, lo resolvieron de esta manera:
“No parábamos en los hoteles, nosotros íbamos directo a los campings, porque en ese momento no había comparación en lo económico. Pero mis padres nunca me hicieron faltar la comida en mi plato ni la ensalada de frutas antes o después de cada partido, siempre tuve esa suerte”, explicó.
El flamante ganador del ATP de Estoril fue N°1 del mundo Junior en 2018. Con el salto en el ranking quedó como el tercer argentino mejor ubicado detrás de Federico Delbonis (37º) y Diego Schwartzman (15º).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión