27/06/2022 14:53 Hs.
Semana del Orgullo: Bandera e iluminación nocturna en la sede de la Gobernación bonaerense

La decoración alusiva es al Día del Orgullo que se conmemora cada 28 de junio. Con el paso del tiempo se convirtió en la Semana internacional.

A- A A+

La pareja del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, publicó imágenes en su cuenta de la red Instagram de la gobernación de la provincia de Buenos Aires en la Semana del orgullo.

Allí se observa la sede del edificio gubernamental con una bandera multicolor, símbolo de la comunidad LQBTQ+.

Además compartió otra pero en horario nocturno con la iluminación a tono con la semana de reivindicación de los derechos de la comunidad.

El Día del Orgullo LGBT se conmemora cada 28 de junio porque alude a la revuelta en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969, cuando personas trans, gays y lesbianas respondieron a una "razzia" por parte de la policía con monedas, botellas y piedras.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fuente: Soledad Quereilhac