05/08/2022 00:48 Hs.
Sergio Massa impulsó una denuncia penal contra quienes lo agredieron cuando iba a jurar como Ministro

El flamante titular de la cartera de Economía decidió denunciar penalmente a las personas que lo agredieron cuando estaba ingresando a la Casa Rosada para jurar en su nuevo cargo el pasado miércoles. En las afuera del Congreso hubo ataques a dirigentes oficialistas y periodistas, en el marco de una jornada agitada.

A- A A+

Sergio Massa avanzó judicialmente contra un grupo de manifestantes que estaba protestando en los alrededores de la explanada de la sede de Gobierno, donde se realizó el acto de asunción, y que se pusieron en frente de la camioneta en la que llegaba el funcionario para intentar frenar su marcha y luego también la golpearon.

La agresión quedó registrada por las cámaras de televisión que estaban en el lugar cubriendo el hecho, las cuales captaron el momento en el que cuatro hombres y una mujer con un megáfono se cruzaron en el camino del vehículo y trataron de detenerlo, mientras que otra decena de personas empezaron a pegarle a las ventanas del mismo.

En este marco, Massa decidió accionar penalmente contra los agresores y será representado por el abogado Gregorio Dalbón.

"Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia. La violencia política, ni a propios ni a ajenos. Ni al oficialismo ni a la oposición. Ya basta de violencia por pensar distinto", dijo el letrado a través en su cuenta de Twitter.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Manifestantes atacaron la camioneta de Massa cuando se dirigía a la jura, y todo quedó registrado por las cámaras.