22/09/2022 08:31 Hs.
"Si no hay delito, demuestre eso": la respuesta de Iguacel a un nuevo tuit de Cristina por la causa Vialidad

La vicepresidenta había asegurado que “los mismos que hicieron las denuncias” votaron presupuestos alternativos que incluían las obras en Santa Cruz. Y el Intendente de Capitán Sarmiento le respondió: "No Cristina. La denuncia la firmé yo en 2016 y nunca voté ningún presupuesto. Se juzga un delito de corrupción".

A- A A+

Javier Iguacel, actual intedendente de Capitán Sarmiento, quien estuvo a cargo de Vialidad Nacional durante la gestión de Mauricio Macri, salió al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner por un nuevo tuit que subió la titular del Senado referido a la causa Vialidad, en la que está acusada de ser líder de una asociación ilícita.

En el tuit, Cristina aseguraba: “Mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida"

En el video de 2.20 minutos publicado pro la expresidenta se ve un fragmento de la segunda jornada de alegatos de su defensa, ocurridos ayer, en donde los letrados que representan a la expresidenta aseguran que los mismos que la denuncian, habían presentado proyectos a favor de las obras.

Ante esta afirmación, el actual intendente de Capitán Sarmiento, respondió: “No Cristina. La denuncia que originó la causa ‘Vialidad’ por la que los fiscales pidieron condena, la firmé yo en 2016 y nunca voté ningún presupuesto. Se juzga un delito de corrupción, nada tiene que ver la política. Si no hay delito, demuestre eso".

Ayer Cristina avanzó en su estrategia apuntando contra las “mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por su actuación en el juicio denominado Vialidad, donde está siendo juzgada junto a otros 12 imputados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento