30/09/2021 00:15 Hs.
Siguen los anuncios tras la derrota en las PASO: Alberto Fernández lanza ley de estímulos para el agro

El Presidente, junto al nuevo Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, presentará este jueves en Casa Rosada un proyecto de ley denominado "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador". Cristina Kirchner estará presente en el acto. 

A- A A+

El Gobierno, ya con el nuevo gabinete a toda marcha, trabaja a contrarreloj buscando dar vuelta las elecciones en las Generales de noviembre. En este sentido, tras resolver un esquema de flexibilización para las exportaciones de carne vacuna, Alberto Fernández continuará dándole mensajes concretos al sector agroindustrial.

En este marco, el Presidente firmará este jueves el proyecto de Ley de "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador" para luego girarlo al Congreso con la intención que consiga sanción antes de fin de año.

La medida busca llevar las exportaciones del sector desde los u$s65.000 millones actuales hacia los u$s100.000 millones al año y a cambio brinda diversos beneficios fiscales e impositivos para las nuevas inversiones ejecutadas por los productores agropecuarios.

En líneas generales, el proyecto plantea la modificación de la valuación fiscal de la hacienda al cierre del ejercicio, la amortización acelerada de inversiones que estipula un "tratamiento diferencial para inversiones efectivamente realizadas durante la vigencia del régimen, en bienes muebles nuevos amortizables (excluido automóviles), construcciones (excluidas viviendas) y de infraestructura".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Impulsado por el Ministro Domínguez, Alberto Fernández busca dar señales al campo.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Agricultura
El País