20/05/2022 13:54 Hs.
Sin Kicillof ni intendentes, Alberto habló en acto de Uocra en Esteban Echeverría

El presidente Alberto Fernández volvió a criticar a los "se quedan" con la riqueza y apuntó a lucha para que los salarios le ganen a la inflación. Estuvo parte del gabinete y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, sindicalistas y movimientos sociales. Austera convocatoria.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de la UOCRA, el gremio de la construcción, impulsado desde el sindicato para apoyar su gestión en el partido de Esteban Echeverría.

El acto se llevó a cabo en el campo de deportes del predio perteneciente al gremio, en Camino de Cintura al 6.300. Estuvieron presentes funcionarios del gabinete, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de movimientos sociales. La excusa del encuentro fue la "recuperación del empleo" en el sector de la construcción.

La convocatoria fue por demás modesta en términos políticos y de cantidad de asistentes, según una captura de cámara áerea de TV, pese a que se dijo que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la última reunión de ministros pidió a los funcionarios ir a apoyar al presidente.

El discurso apuntó también a lucha para que los salarios le ganen a la inflación. "No nos tocó el mejor de los mundos", se justificó. "No está costando mucho que la distribución de los ingresos sea justo, porque como siempre pasa, algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría que trabaja", señaló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sin Kicillof ni intendentes, Alberto habló en acto de Uocra en Esteban Echeverría

Funcionarios relacionados

Presidente
El País