28/07/2021 18:49 Hs.
Tandil: Robaron armas antiguas de un museo y temen que las usen para cometer delitos o las vendan

Los trabajadores del lugar encontraron el vidrio de una de las vitrinas roto y con el faltante de las armas históricas. "Son antiguas y no sabemos si sirven todavía, pero quizás para intimidar, para venderlas", señalaron desde el establecimiento.

A- A A+

El robo se produjo en el Museo Histórico Fuerte independencia en el marco de las vacaciones de invierno. El personal del establecimiento registró que una de las vitrinas estaba rota y había un arma tirada en el piso.

“Son antiguas y no sabemos si sirven todavía, pero quizás para intimidar, para venderlas, el que se las llevó ya tendría un fin específico”, estimó el presidente de la asociación que maneja el museo, Oscar Granato.

Tras constatar una vitrina con el vidrio roto y notar el faltante de armas antiguas llamaron a la policía y se procedió a tomar las huellas dactilares para hacer pericias. Es la primera vez que el museo sufre un atraco de este tipo.

 “La persona que fue, es probable que haya advertido que a las 13.00, cuando se abre todo, se dejan sin efecto las alarmas y se encienden las luces. Tampoco descartamos que hayan estado esperando en el fondo del patio hasta que abriera al público”, explicó Granato

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.