22/07/2020 16:48 Hs.
POLÉMICA EN REDES
Tapa de revista "discriminatoria" con la hija de la reina Máxima: Ministra de Mujeres bonaerense rechazó el mensaje

La ministra Estela Díaz dijo que "la referencia al cuerpo de las mujeres es una constante de la violencia simbólica y mediática". El vicedirector de la revista Caras respondió a las críticas: "Nosotros no somos calificadores."

A- A A+

La tapa de la Revista Caras en su último número publicó una foto de la Reina Máxima de Holanda y su hija Amalia (16) donde tituló: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ´plus size´ (talla grande)".

En su bajada, afirma: "Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'".

Al respecto, fue amplio el repudio en las redes sociales. La ministra de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró sin mencionar a la publicación que "la referencia al cuerpo de las mujeres es una constante de la violencia simbólica y mediática".

"Tapas que aluden al look ´plus size´ reproducen el mandato estético discriminador que reduce a las personas a estereotipos", escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter.  Díaz agregó que "la comunicación tiene mucho que hacer para la igualdad".

En igual sentido se expresó Lucía Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del ministerio que conduce Díaz.

En tanto que Héctor Maugeri, vicedirector de Caras, explicó acerca del repudio generado que el medio "es una revista que siempre le dio “voz” a los que alguna vez la sociedad intento callar. Nosotros no somos calificadores. Somos comunicadores y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que pudieron - o atraviesan- la crueldad de los que sólo saben ver la oscuridad y no la luz".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

EXCLUSIVO. La revista aún no está en los kioscos y ya es TT en todas las plataformas digitales. La historia de Amalia, la hija de Máxima y heredera del trono, es una historia de superación y resiliencia. La adolescente, tras haber sido sometida a un bullyng descarnado y brutal durante su infancia ( algo que también sufrió Máxima y lo comentó en más de una oportunidad) logró superarlo junto al amor de su familia, y por sobre todo, creyendo en ella y en la mujer que quiere y elige ser. CARAS es una revista que siempre le dio “voz” a los que alguna vez la sociedad intento callar. Nosotros no somos calificadores. Somos comunicadores y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que pudieron - o atraviesan- la crueldad de los que sólo saben ver la oscuridad y no la luz. @queen.maxima @maximaqueen

Una publicación compartida por Hector Maugeri (@hectormaugeri) el

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tapa de revista con la princesa Amalia, hija de la reina Máxima

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección, Pilar