09/09/2021 05:41 Hs.
Temporal y alerta meteorológico en distritos de la costa atlántica: Se suspenden las clases en varias ciudades

Abundantes lluvias y ráfagas de viento azotaron municipios de la Quinta Sección bonaerense. Se registraron voladura de techos, caída de árboles y familias evacuadas. Los distritos más golpeados son General Pueyrredón (Mar del Plata), Pinamar, Partido de la Costa y Villa Gesell, donde se suspendieron las clases para este jueves, al igual que en Necochea, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Lobería y Pila, entre otros.

A- A A+

El temporal de lluvia y viento que azota al partido de General Pueyrredón hizo a que las autoridades municipales ordenaran la suspensión de las clases este jueves para todos los niveles educativos del turno mañana; además, adelantaron que podría suspenderse también en el turno tarde, en función de la situación climatológica.

En Mar del Plata se registraron caída de árboles y columnas de alumbrado público, junto a voladura de techos de viviendas y hubo sectores sin energía eléctrica.

La situación se replicó en otros distritos. En el Partido de la Costa también se suspendieron las clases. En Mar de Ajó, se voló el techo de chapa de una pizzería que terminó impactando finalmente contra la calle. También se reportaron caída de árboles.

En tanto, en Villa Gesell, las ráfagas provocaron la voladura de varios techos, entre ellos el del emblemático boliche Savage. Defensa Civil del Municipio comunicó que los accesos a Mar Azul y Mar de las Pampas desde la ruta se mantenían cerrados hasta nuevo aviso. También se suspendieron las clases para este jueves.

También Pinamar fue afectada por el temporal: Se registraron 100 milímetros de lluvia y los vientos provocaron caída de árboles y ramas. "Están activos y trabajando desde temprano los equipos de servicios urbanos, seguridad y defensa civil y en alerta los bomberos voluntarios, así como los equipos de la guardia de CALP", señaló el Intendente Martín Yeza.

A su vez, en Pila, se midieron 130 milímetros de precipitaciones en apenas 8 horas. Y en Ayacucho hubo familias evacuadas y domicilios intervenidos. Además cerraron accesos y se activaron sistemas energéticos de emergencia. También se suspendió el dictado de clases para este jueves. Las precipitaciones acumuladas superaron los 100 milímetros.

Debido al alerta meteorológico y a las tormentas también se suspendieron las clases en otros distritos de la Quinta, como Tandil, Necochea, Balcarce y Lobería, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Vanguardia.