05/10/2021 08:23 Hs.
Tensión y horror en Tres de Febrero: La policía mató al secuestrador y encontró muerto al rehén

Desde la medianoche, un sujeto armado mantenía en vilo a los vecinos de la localdiad de Caseros. Un hombre se atrincheró en una casa durante más de 10 horas y tuvo que intervenir el Grupo Halcón. Hubo cientos de disparos y se vivieron momentos de extrema tensión. Finalmente todo terminó con dos víctimas fatales y tres policías heridos. Berni aseguró que hubo más de 300 disparos. El peor final para una noche de terror. 

A- A A+

Momentos de tensión se vivieron desde la medianoche en Tres de Febrero. Allí un hombre mantuvo en vilo a todos los vecinos tras tomar como rehén a una persona dentro de una casa ubicada en la localidad de Caseros. En medio de la tensión, la Policía dispuso un perímetro de seguridad en el barrio y le pidió a los vecinos que se mantengan en el interior de sus casas. 

Según informaron fuentes policiales, el agresor habría discutido con su mujer y la tomó del cuello mientras cenaban con una familia conocida. Debido a la violenta situación, todos se retiraron de la casa, excepto el secuestrador -un hombre de 42 años identificado como Alejandro Darío Maldonado- y un amigo, quien resultó ser la persona que estuvo privada de su libertad.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo en diálogo con los medios de prensa que el secuestrador efectuó más de 300 disparos y posee una importante cantidad de municione. Según indicó el funcionario, un psicóloga dialogó varias horas con Maldonado pero durante toda la negociación, el hombre no expresó ninguna demanda.

Finalmente, tras constatar el fallecimiento del rehén, el Grupo Halcón irrumpió en la vivienda y abatió al secuestrador. En el lugar trabaja también personal de la Estación de Policía local y de la DDI de San Martín. En principio, la causa fue calificada como toma de rehén y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.