06/01/2022 03:05 Hs.
Tercera ola en Lanús: Triplicaron los testeos y por día se acercan cerca de 1200 vecinos

Ante el crecimiento de casos de Covid-19, desde el municipio de Lanús sumaron postas sanitarias y los recursos para la detección y el aislamiento de los contagiados. "Estamos recibiendo un promedio de 200 vecinos por día en cada unidad sanitaria, cuando hace un mes se acercaban no más de 80", explicaron desde Salud. Se estima que 4 de 10 muestreos son positivos.

A- A A+

En Lanús aumentaron los testeos ya que "esta nueva ola, tiene un mayor grado y velocidad en la escalada de contagios que las olas anteriores,  por eso, si bien nunca dejamos de realizar los testeos correspondientes, pasamos de 500 muestras diarias a 1500", señaló el titular de la cartera sanitaria local,Gustavo Sieli.

En la actualidad funcionan 6 postas municipales distribuidas en el este y oeste del distrito y en los próximos días abrirán una nueva en Remedios de Escalada.

"Estamos recibiendo un promedio de 200 vecinos por día en cada unidad sanitaria, cuando hace un mes se acercaban no más de 80 personas a cada posta, además la provincia colabora enviando test para hisopados y en los tres hospitales provinciales que tiene Lanús también los vecinos pueden acercarse", agregó Sieli.

  • Una por una: Cuáles son las postas de testeos municipale:
  • Unidad Sanitaria Francisco Masevicius ( Lun a Vie de 10 a 18 hs) en Valentín Alsina
  • Unidad Sanitaria 1° de Mayo ( Lun a Vie de 10 a 18 hs) en Lanús Este
  • Nodo Sanitario Covid-19 (Lun a Vie de 8 a 20 hs) en Monte Chingolo
  • Miranda Norgreen ( Lun a Sab de 10 a 16 hs) en Villa Caraza
  • Nuevo Caps Puente Alsina en barrio El Pueblito (Lun a Vie de 10 a 16 hs)
  • Medicina Preventiva ( Lun a Vie de 9 a 13 hs) en Lanus Este.

Cabe destacar que n promedio 4 de cada 10 muestras son positivas, el índice de letalidad está en torno al 2,4% y solo 6 vecinos de Lanús que contrajeron la enfermedad se encuentran en terapia intensiva.

A su vez, ya más de 24 mil vecinos cuentan con la tercera dosis de refuerzo aplicada.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lanús