23/04/2021 01:32 Hs.
Tigre presentó la obra artística "Armonía" en homenaje a la fauna local en el Día Mundial de la Tierra

En los jardines de la estación de trenes del centro de la ciudad, el Intendente local encabezó el acto junto a la artista plástica a cargo de la escultura, Yolanda Pocetti. Su obra representa una familia de carpinchos y busca transmitir que todas las especies pueden convivir en armonía y en paz, se informó oficialmente.

A- A A+

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Julio Zamora, presentó una obra artística "Armonía", que representa a una familia de carpinchos –animal emblemático del Delta del Paraná– constituida por la hembra, sus dos crías y sobre el lomo de uno de ellos, un ave llamada Picabuey. La realizadora de la obra, Yolanda Pocetti, y autoridades municipales participaron de la iniciativa.

"Poder inaugurar esta obra maravillosa en el marco del Día Mundial de la Tierra, cobra una gran relevancia. Hace mucho que teníamos pensada esta escultura y estábamos esperando el motivo justo para que salga a la superficie y que la puedan contemplar muchos vecinos y turistas que recorren nuestro distrito. La idea es transmitir la armonía del hombre con los animales autóctonos", resaltó el Jefe Municipal.

La obra -adquirida medianteel área de Cultura del Municipio- busca transmitir que todas las especies pueden convivir en armonía y en paz, cuidándose los unos a los otros, respirando aire puro, disfrute y libertad en la vía pública, en pleno centro de una ciudad o en cualquier lugar sobre la tierra. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos colaboró con la base donde fue colocada y con la parquización, se informó oficialmente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.