24/11/2021 23:09 Hs.
Tras el fracaso de la ley vigente, Massa confirmó que el Congreso tratará un nuevo proyecto de alquileres

La última ley de alquileres sancionada por el parlamento y celebrada por distintos bloques se chocó con la realidad, y terminó perjudicando a locadores y locatarios. Tras la irrupción de múltiples críticas desde diferentes sectores, el titular de la Cámara Baja de la Nación confirmó que avanzarán en un nuevo proyecto para dejar atrás la normativa vigente.

A- A A+

"Tenemos una deuda pendiente. En el Gobierno anterior el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó: la ley de alquileres, que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, además de generar incertidumbre y dificultades para el inquilino", sostuvo Sergio Massa este martes en el marco del acto por el Día de la Construcción.

Y añadió: "Tenemos que discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantías al inquilino",

Vale destacar que la actual ley sigue siendo defendida por un sector del oficialismo y por "asociaciones" de inquilinos.

Por otro lado, el titular de la Cámara de Diputados también afirmó que trabaja en coordinación con el Ministerio de Economía "para que en los próximos meses tengamos esa ley que le de la posibilidad al ciudadano de acceder al crédito hipotecario".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre