11/10/2021 09:29 Hs.
Tras escracharlo en redes por manejar tomando mate, Viviam Perrone se reúne con Diego Santilli en San Isidro

La fundadora de Madres del Dolor había lanzado una dura acusación contra el candidato a diputado. Fue por fotografiarse conduciendo en la ruta mientras tomaba mate. La activista alertó por la imprudencia al volante y ahora fue convocada para reunirse con él en San Isidro. "Le preguntaré por qué ningún candidato habla de Seguridad Vial, la primera causa de muerte entre los jóvenes", adelantó a LaNoticia1.com. 

A- A A+

En medio de la campaña electoral, los hechos que los políticos suben a sus redes no pasan desapercibidos. En este caso, la integrante de las Madres del Dolor y de la International Road Victims’ Partnership, Global Alliance y Observatorio de Victimas, Viviam Perrone, realizó un fuerte descargo contra el candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, por una imprudencia al volante.

Días atrás, tanto Santilli como su esposa, Analía Maiorana, se encontraban viajando en la ruta. El hecho que llamó la atención y provocó la molestia Perrone es que el candidato a diputado del PRO se fotografió tomando mates mientras manejaba. Rápidamente, la activista compartió la imagen en su cuenta personal de Twitter y señaló que ese tipo de distracciones son las que generan muertes. 

"Las distracciones causan hechos viales q (que) pueden resultar en pérdidas de vidas o lesionados. (Por) X eso @diegosantilli no es correcto tomar mate cuando se conduce”, escribió en sus redes sociales Viviam Perrone , la mamá de Kevin Sedano, el joven que tenía apenas 14 años cuando el 1 de mayo de 2002 fue arrollado, abandonado y asesinado por Eduardo Sukiassian a pocos metros de la Quinta de Olivos.

El mensaje caló tan hondo en la campaña de Juntos que el propio exvicejefe de gobierno porteño convocó a Perrone para dialogar sobre el tema. "Debido a un tweet q subí, Diego Santilli me invitó hoy a un café junto al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse", señaló este lunes Viviam en declaraciones a LaNoticia1.com, donde compartió algunos detalles de lo que será el encuentro.

"Estaremos los tres hoy a las 11 en Peru Beach, en San Isidro. Estoy un poco nerviosa pero les preguntaré por qué ningún candidato habla de Seguridad Vial, la primera causa de muerte entre los jóvenes en la Argentina", comentó la activista al ser consultada por este medio. Cabe recordar que Perrone hace tiempo denuncia el desinterés de los políticos por las muertes en hechos viales.   

En la imagen publicada se lo ve a Santilli con un mate en su mano y a su esposa con el termo. Además, es la misma Maiorana quien toma la foto estilo selfie. Vale remarcar que conducir tomando mates es una acción que está prohibida en los manuales de seguridad vial en las provincias. Esto se debe a que es considerado una distracción que puede ser un factor desencadenante de accidentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.