30/05/2021 23:09 Hs.
Tras las idas y vueltas de Alberto Fernández, la Conmebol decidió directamente suspender la Copa América en Argentina

Un sector del Gobierno, incluido el Presidente apostaba a realizar el torneo en el país, mientras que otros sectores lo desaconsejaban. Este domingo Wado De Pedro deslizó la posibilidad de suspender el torneo, y sostuvo que iban a tomar definiciones este lunes. Minutos después, la Conmebol cortó por lo sano y determinó que no habrá Copa América en Argentina.

A- A A+

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", indicó la entidad en un lacónico comunicado.

Y agregó: "En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", en alusión a la nueva sede.

Según versiones, el torneo se podría realizar en Estados Unidos en función de su avanzado plan de vacunación contra el coronavirus.

Poco antes de la decisión de Conmebol, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, había indicado que el Gobierno consideraba que iba a ser "muy difícil" que se jugase en la Argentina la Copa América debido a "la situación sanitaria". Y que las definiciones se iban a tomar este lunes. Ahora ya no hará falta ningún anuncio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Conmebol definirá nueva sede para la Copa América, que comienza el 13 de junio.