15/08/2022 00:09 Hs.
Trenes: Paro en la Línea Roca por la agresión que sufrió un chofer tras la muerte de un niño en las vías

Un niño de cuatro años falleció este domingo luego de ser arrollado por un tren de la Línea Roca a la altura de la localidad bonaerense de Bosques, Partido de Florencio Varela. Familiares y vecinos del menor atacaron salvajemente al maquinista. Por tal motivo, el sindicato lanzó una medida de fuerza por 24 horas para este lunes.

A- A A+

Luego del fatal accidente, donde una formación del tren Roca atropelló y mató a un nene, vecinos y familiares atacaron brutalmente al maquinista de la locomotora que se dirigía en dirección a La Plata.

Minutos después del hecho de la trágica colisión, se desató una pelea entre las personas que se acercaron para agredir al conductor y los pasajeros, quienes intentaron protegerlo; entre ellos, un guarda quedó involucrado y también resultó herido. Ambos debieron ser asistidos por personal del SAME.

El episodio tuvo lugar este domingo minutos después de las 14.00, cuando niños que jugaban en una zona sobre las vías prohibida para el ingreso de personas personas ajenas al servicio del tren fueron embestidos por la formación: además del menor fallecido, otro resultó herido.

Al maquinista además de golpearlo le robaron todas sus pertenencias.

En este marco, el gremio La Fraternidad lanzó desde las 0.00 de este lunes un paro por 24 horas, en demanda de mayor seguridad para para los trabajadores de los trenes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un tren atropelló a un niño y familiares y vecinos atacaron al maquinista.