25/10/2019 16:37 Hs.
Tres de Febrero: Denuncia por violaciones a la veda electoral

Desde Juntos por el Cambio recibieron reportes de cartelería de campaña y partidaria en diversos puntos cercanos a escuelas del municipio.  Desde el Frente de Todos desestimaron la denuncia. "Esto es parte de la campaña sucia que viene realizando Valenzuela. Está muy nervioso", señalaron.

A- A A+

Una denuncia fue presentada ante la Cámara Nacional Electoral a los fines de evitar incumplimientos de los artículos 64 bis y 128 quáter por presuntas violaciones al Código Electoral, a fin de garantizar la transparencia del acto electoral del próximo domingo 27 de octubre.

Fuentes del equipo de campaña local de Juntos por el Cambio, dijeron: “Recibimos denuncias de presencia de cartelería de campaña y partidaria en diversos puntos cercanos a escuelas del municipio, por ejemplo, inmediaciones de la Escuela Secundaria 10 de la calle Río Salado y Colegio Preciosísima Sangre de la calle Echeverría”.

Y agregaron: "La denuncia persigue el objetivo de dar cumplimiento del artículo 64 Bis del Código Nacional Electoral en cuanto a la 'prohibición de realizar actos públicos de proselitismo' durante la veda electoral y en las cercanías de lugares de votación".

Por su lado, desde el Frente de Todos de Tres de Febrero, desmintieron enérgicamente esta denuncia y señalaron: "Esto es parte de la campaña sucia que viene realizando Valenzuela. Está muy nervioso porque sabe que los vecinos van a reafirmar su voto por el trabajo y la producción, sectores dónde el municipio no puso un solo peso y solo destinó los recursos que pertenecen a la gente a la campaña sucia y a la descalificación".

Según supo LaNoticia1.com, la campaña tuvo sus costados polémicos tras las PASO donde el oficialismo corre el riesgo de perder la intendencia y que vuelva el peronismo.

En las casas de los vecinos aparecerieron las boletas cortadas del Frente de Todos y a nivel intendente de Diego Valenzuela. Además de la presencia de folletos con la leyenda "Lo que vuelve a 3 de febrero; Curto / Debandi Frente de Todos La Cámpora" de dudosa autoría.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tres de Febrero: Denuncia por violaciones a la veda electoral

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero