14/04/2022 01:28 Hs.
Tres de Febrero: Raverta participó de un encuentro con futuras madres

La titular de ANSES estuvo este miércoles en el Hospital Provincial Ramón Carrillo de Ciudadela, de Tres de Febrero, donde compartió un encuentro con madres, en el marco de los talleres informativos que el organismo brinda sobre la Asignación por Embarazo, los alcances de la Ley 1000 Días y temas relativos a la lactancia. Además, estuvo presente la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro.

A- A A+

"Queremos que en estos espacios se conozcan, intercambien dudas y experiencias y que desde el Estado podamos estar cerca de ustedes en este momento tan particular. Queremos que se sientan acompañadas y empoderadas, que conozcan cuáles son sus derechos, que puedan elegir y criar a sus hijos con todas las herramientas que el Estado pone a su alcance y puedan cumplir los deseos que tienen para su futuro", dijo Raverta.

"ANSES acompaña a los argentinos en todas las etapas de su vida, desde que están en la panza de su mamá, a través de distintas prestaciones que garantizan la salud y el bienestar durante el embarazo y la primera infancia", añadió.

También participaron madres que lograron recuperar el cobro de la AUH a partir de la resolución de ANSES por la cual las personas con hijos a cargo que no podían pedir la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor posee un Crédito ANSES, ahora pueden asumir el crédito y comenzar a cobrar la asignación para sus hijos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.