19/10/2021 22:28 Hs.
Una empresa láctea liderada por mujeres recibió financiamiento del BICE para aumentar su producción

"Cremigal", de Entre Ríos, fue beneficiada con la linea Mujeres que Lideran de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). Ahora podrán tecnificar su planta y abrirse a nuevos mercados interancionales. "Muchas veces nos cuesta pensar en grande, con este tipo de apoyo podemos tener la misma tecnología que cualquier empresa del mundo", expresó la gerente de la empresa. 

A- A A+

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, visitó la planta de productos lácteos en Entre Ríos que comprará dos robots de última generación que serán utilizados para el envasado y paletizado de los productos.

La inversión fue posible gracias al financimianeto de la Mujeres que Lideran e incluirá también la adquisición de paneles frigoríficos para aislar la mercadería y le permitirá a "Cremigal"aumentar un 40% su producción de leche y abrir nuevos mercados a nivel internacional.

La firma, que produce 100 millones de litros al año y cuenta con una dotación de ­­­­­­118 empleados, comenzó un plan de inversiones en 2020 y al día de hoy asciende a un total de USD 2,5 millones que ahora les permite impulsar la exportación de sus quesos mozzarella y tybo a países asiáticos y mantener el crecimiento de la leche en polvo.

Durante el recorrido, el titular del banco señaló: “El sector lácteo es una plataforma excelente para seguir cambiando nuestra matriz productiva y agregar un segundo piso de valor agregado al campo. Mientras que la tonelada exportada de maíz, trigo y soja varía entre USD 240 y 450, la de leche en polvo asciende a USD 3.500 la tonelada y la de quesos -que es la que esta empresa está queriendo impulsar- aún más”.

Por su parte, la socia gerente de la empresa, Celeste Valenti, sostuvo: “Es fundamental este tipo de financiamiento para las pymes. Muchas veces nos cuesta pensar en grande, con este tipo de apoyo podemos tener la misma tecnología que cualquier empresa del mundo, logrando mayor competitividad”.  

Mujeres que lideran está destinado a firmas lideras por mujeres y el préstamo, a 7 años de plazo, contó con bonificación del FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En la actualidad Cremigal destina la mayor parte de su producción al mercado interno, y un 5 % al mercado externo. Los principales destinos son Brasil, Colombia, Costa Rica, Arabia Saudita, China y África.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.