07/07/2022 12:38 Hs.
Vicente López: Le robaron el auto y con impotencia ve cómo los ladrones circulan por el Conurbano sin ser atrapados

La mujer salía de trabajar cuando fue asaltada por tres menores que a punta de pistola le robaron su Fiat Argos. A casi dos semanas del hecho, la mujer advirtió con su TelePase que los ladrones circulan a bordo de su coche por distintas autopistas del Gran Buenos Aires. "Siento mucha tristeza. Mi auto se pasea por todos los peajes y la Policía no los ve. Hice todas las denuncias y solo me dijeron que espere”, contó a LaNoticia1.com.

A- A A+

Lo que le pasó a Violeta Guerra es insólito y deja expuesta la precariedad del sistema de seguridad en la provincia de Buenos Aires ante las reiteradas denuncias por robo automotor. A esta comerciante de Vicente López le robaron el auto en el barrio de Florida y durante el transcurso de dos semanas, observa con impotencia cómo los delincuentes circulan a bordo de su vehículo por todo el Conurbano sin ser atrapados. 

Todo comenzó cuando la mujer finalizó su jornada laboral y salía de atender su negocio ubicado en una de las galerías de Puente Saavedra. “Fui a buscar mi auto que había quedado a pocos metros de la estación Aristóbulo del Valle, en la zona que está entre la vía del Tren Belgrano y la avenida General Paz). Fue ahí donde tres chicos me encañonaron y se llevaron mi auto”, contó Guerra en declaraciones a LaNoticia1.com

De acuerdo a lo que relató la mujer, los delincuentes eran menores de edad: “No tenían más de 14, 15 o 17 años de edad”. El violento episodio tuvo lugar el pasado sábado 25 de junio, cerca de las 20.00 en la esquina de Bogado y Avellaneda, en el barrio de Florida, a tan solo 100 metros de Capital Federal. Hoy, casi dos semanas después, Violeta corroboró que los ladrones siguen circulando a bordo del auto como si nada, sin que sean atrapados.   

Después del asalto, la víctima radicó las correspondientes denuncias en la Comisaría 2° de Florida y en la Fiscalía de Olivos, con la esperanza de que la Policía logre recuperar su auto. Sin embargo, en los últimos días descubrí algo increíble. Gracias a su TelePase, se dio cuenta que los delincuentes circulan todos los días en su coche por el Conurbano, pasando por varios peajes sin ser advertido por las autoridades. 

De acuerdo a lo que pudo constatar Guerra, su automóvil Fiat Argos color blanco circuló en los últimos días por distintas autopistas de Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Su resumen de TelePase indica que el vehículo pasó por los peajes de AUSA en Parque Avellaneda y Dellepiane (en ambos sentidos) y por las barreras de Vergara, en la autopista del Oeste. Se trata de controles que están monitoreados con cámaras de video. 

“Sentí mucha tristeza al darme cuenta que mi auto se pasea por todos los peajes y la Policía ni los ve. Yo ya hice todas las denuncias y solo me dijeron que espere”, contó Violeta ante nuestros micrófonos, quien se mostró muy angustiada por la situación. El coche es bastante nuevo y fue el primer cero kilómetro que pude comprar gracias a mi trabajo. Yo solo quiero encontrar mí auto le ruego a Dios que aparezca”, agregó la mujer. 

El caso de Violeta se da en medio de un contexto de inseguridad creciente en esa zona del barrio de Florida. Según advirtió la damnificada, esta misma semana y en esa misma intersección, otro hombre sufrió un robo de auto similar al de ella a manos de tres jóvenes y sospechan que se trataría de los mismos que le llevaron el Fiat a Guerra. En ese marco, los vecinos reclaman al municipio mayor seguridad para esa zona. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.